HISTORIA

Ada Lovelace era la única hija legítima de uno de los hombres más famosos del mundo, el poeta lord Byron y de Anna Isabella Milbanke (conocida como Annabella), una joven de buena familia. El matrimonio de sus padres fue una historia turbulenta, el poeta tenía mala reputación por sus infidelidades, ya que se le conocen romances con hombres y mujeres.






Su educación empezó cuando era muy pequeña, a los 4 años ya tenía preceptores e institutrices


El año que cumplía 18 años, Ada empezó a asistir a las fiestas de la alta sociedad londinense. En uno de sus primeros eventos conoció a Charles Babbage, la única persona que compartiría su fascinación por las cuestiones de mecánica.



Babbage tenía 44 años en ese momento y era conocido, entre otras cosas, por el proyecto que tenía entre manos: una calculadora mecánica que funcionaba sin la ayuda de un humano, llamada la máquina diferencial.

                 




Ada y Babbage se hicieron amigos, su relación la estimuló intelectualmente, le ayudó a avanzar en sus especulaciones sobre el cálculo hasta concebir una brillante idea: construir un telar de Jacquard aplicado a los números, o en otras palabras: una computadora.



Finalmente, tras diagnosticarle cáncer de útero, falleció a los treinta y seis años el 27 de noviembre de 1852, acompañada de lady Byron y de William.




Fue enterrada, a petición suya, junto a su padre, en la parroquia del pueblo de Hucknall Torkard, en Nottinghamshire, cerca de la abadía de Newstead.









No hay comentarios:

Publicar un comentario